Recomendaciones de almacenamiento de Baterías OPTIMA® y uso de cargadores
Almacenamiento de la Batería OPTIMA®
Cosas a considerar antes de guardar una batería OPTIMA
Recomendaciones de almacenamiento de Baterías OPTIMA® y uso de cargadores
Almacenamiento de la batería dentro del auto
Mantenimiento de la Batería
Mantenedores de baterías y “Battery Maintainers”
← Mantenimiento y almacenamiento
La consideración más importante cuando se guarda una batería es cerciorarse de que el voltaje no caiga por debajo de los 12.4 voltios. Sugerimos usar un “mantenedor de baterías” – un dispositivo que monitoreará tu batería y la mantendrá llena durante su almacenamiento.
Hay dos tipos de cargadores de mantenimiento:
- Preferible – Cargadores automáticos multietapas o multipasos, que monitorean la batería y la cargan según se requiera. Los mantenedores multietapa cargarán a distintos voltajes y amperajes (rara vez por arriba de 2 amperios). Algunos de estos cargadores multipasos también pueden funcionar como cargadores de batería regulares (siete amperios o más).
- OK, pero no es lo preferible – los cargadores de energía flotante tradicionales suministran un voltaje constante enviando amperaje a la batería incluso cuando está totalmente cargada. Para cargas flotantes, sugerimos máximo 1 amperio, 13.2-13.8 voltios.
Si no es posible usar un cargador de mantenimiento, desconecta la batería del vehículo mientras lo tengas guardado para prevenir que los pequeños drenados eléctricos agoten la batería durante el tiempo de guardado. Siempre recarga la batería a carga completa con un cargador de batería antes de guardarla, y después revisa el voltaje de la batería cada tres a seis meses. Recarga la batería si cae por debajo de los 12.4 voltios.