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¿Por qué necesito mi recibo para pedir el servicio de garantía?

INFORMACIÓN DE GARANTÍA PARA LAS BATERÍAS OPTIMA® YELLOWTOP®, BLUETOP®, REDTOP® ¿Por qué necesito mi recibo para pedir el servicio de garantía? ¿A quién debo contactar si tengo dudas sobre la garantía de mi Batería OPTIMA®?
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Aspectos Generales

  1. La póliza de garantía debe ser llenada y sellada al momento de la compra.
  2. El número de etiqueta foliada del acumulador y el de la Póliza deben coincidir.
  3. Antes de aplicar una garantía o un ajuste, el Centro de Servicio Autorizado emitirá un diagnóstico para verificar si el acumulador falló por defecto de fabricación o si simplemente está descargado. Si éste fuera el caso, se procederá a recargarlo con autorización y por propia cuenta del usuario

¿Cómo hacer válida la garantía?

  1. Regresa el acumulador a cualquier Centro de Servicio Autorizado, para información sobre ubicación de los mismos, en México llama sin costo al 01 800 8358 400, con costo fuera de México llama al número +52 (81) 8100 5300, o busca a tu Distribuidor más cercano.
  2. Presentar el producto acompañado de la Póliza de garantía debidamente llenada.

Reemplazo

Al proceder la garantía del acumulador, éste será reemplazado sin costo o pagando un porcentaje proporcional especificado en la tabla de ajuste, según el modelo del acumulador y el tipo de servicio del vehículo.


Factores que invalidan la garantía

La garantía total o ajuste a que se refiere la póliza de garantía quedan invalidados en los siguientes casos:

  1. Si la caja, tapa o terminales están rotas o maltratadas.
  2. Si el acumulador fue abierto, se congeló o si fue dañado por negligencia o abuso.
  3. Si no fue sujetado debidamente o si fue sometido al fuego.
  4. Si el acumulador fue usado en un voltaje mayor o menor al establecido por las normas del fabricante del vehículo.
  5. Si se utilizó en aplicaciones para las cuales no fue diseñado o si fue mal instalado (de acuerdo a tabla de aplicaciones de nuestra compañía)
  6. Si los códigos de manufactura están alterados.
  7. Si en aplicaciones de conexión en serie no se cuenta con un sistema de administración de acumuladores o un método de carga CC/CV.