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Totalmente cargadas, y con el motor apagado, las baterías de arranque (todas las REDTOP® o BLUETOP® 34M) deben medir aproximadamente de 12.6 voltios a 12.8 voltios. Las baterías de ciclado profundo (todas las YELLOWTOP® y BLUETOP® de uso dual) deben medir aproximadamente 12.8 voltios y 13.0 voltios. Las mediciones de voltaje de la batería cuando el motor está corriendo se toman de la salida del alternador. Esta medición debe estar en alrededor de 13.3-15.0 voltios, esto puede variar dependiendo de la temperatura. A temperaturas de operación de 50° a 80°F (10° a 26° C), la salida de voltaje del alternador debe estar entre 14 voltios y 14.8 voltios.
Si no tienes un multímetro, puedes probar la salida de tu alternador arrancando el auto y encendiendo los faros. Si están bajos, esto indica que las luces están agotando la batería y el alternador está generando muy poca o ninguna potencia. Si las luces brillan más al acelerar el motor, esto significa que el alternador está produciendo algo de corriente, pero puede que la energía producida por el motor trabajando en vacío no sea suficiente para mantener la batería cargada correctamente. Si las luces tienen un brillo normal y no cambian de intensidad al acelerar el motor, entonces probablemente tu sistema de carga está funcionando normalmente.
Si está pasando esto, es importante determinar si la batería está conservando la carga, o si algún componente del vehículo la está descargando.
Hay tres posibles situaciones para explicar estos problemas de las baterías para carros:
1. Un alto consumo parasitario (demanda de carga con el motor apagado). Esto puede descargar la batería rápidamente y disminuir su vida útil. Esto lo puede estar provocando la luz de la cajuela, el encendedor, el radio/reloj, el sistema de alarma o algún otro dispositivo eléctrico. Se puede revisar el drenado de la batería con un amperímetro. Con la ignición en apagado, desconectar uno de los cables de la batería. Conectar un polo del amperímetro a la batería y el otro al cable. El drenado normal de corriente en la mayoría de los vehículos debe ser de aproximadamente 25 miliamperios o menos. Si el drenado con el vehículo apagado excede los 100 miliamperios, hay un problema eléctrico que requiere un diagnóstico más a fondo. Si no deseas llevar tu auto con un mecánico, la forma más fácil de aislar el problema es tirar de los fusibles uno a la vez del panel de fusibles hasta que la lectura del amperímetro caiga. 2. Un problema en tu batería está provocando que no mantenga la carga. Para revisar esto, quita la batería del vehículo, cárgala al voltaje máximo, espera de 12 a 24 horas luego mide su voltaje. Otra forma más rápida, pero menos aconsejable de hacer esto es utilizando los faros de luces altas por 15 segundos, luego apagarlos, esperar 5 a 10 minutos, después revisar el voltaje. Si se mide el voltaje de la batería al día siguiente, a la semana o incluso un mes después, éste debe estar próximo a los voltajes máximos que se enumeran a continuación. Si el voltaje se conserva estando la batería sin instalar en tu vehículo pero cae cuando está instalada en el vehículo, ver el paso #1 anterior. 3. La batería de algún modo se descargó y tu cargador de mantenimiento no puede cargar correctamente tu batería que está profundamente descargada. Por favor ve las instrucciones para recargar una batería casi totalmente descargada.